Las primeras lluvias de la temporada tuvieron lugar en Tlapa de Comonfort, municipio de la región Montaña de Guerrero, donde ocurrió una intensa precipitación acompañada en algunas zonas de granizo.
Aunque los pronósticos de las primeras horas de la mañana las autoridades no habían pronosticado precipitaciones para este día, en esa ciudad llovió por aproximadamente una hora.
Este día comenzó la temporada de ciclones y huracanes del 2024 y los pronósticos indicaban lluvias para los días jueves y viernes pero en la ultima actualización de la Comisión Nacional del Agua indicó que se esperaban chubascos y lluvias puntuales a fuertes con descargas eléctricas a partir de las 6 de la tarde.
Estas precipitaciones se esperan en la región Montaña y Costa Chica, así como en el norte de la Costa Grande y la región Centro del estado.
El reporte agrega que las lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones y vendrán acompañadas de rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Hasta el momento las autoridades no han reportado afectaciones por la copiosa lluvia de esta tarde en Tlapa de Comonfort.