Guerrero. -La zona de baja presión asociada con la Onda Tropical Número 36, se mantiene esta tarde con un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, y se ubica a 655 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora.
Dicho sistema meteorológico se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, generando la entrada de humedad en la zona sur reforzando el potencial de lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadro en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que vigila permanentemente su evolución y trayectoria, para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a fin de que extremen las medidas de precaución necesarias.
Recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
A mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
