En una playa del municipio de Zihuatanejo, del estado de Guerrero, se reportó la muerte de 54 aves muertas, de las cuales se cree posiblemente sea por el virus de la gripe aviar, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
A través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, explicó que Personal de un Campamento Tortuguero dio a conocer sobre el hallazgo de la muerte de las aves muertas en el tramo de playa Blanca a Barra de Potosí, por lo que personal de Profepa acudió al lugar.
En el operativo, constataron la presencia de “aves fallecidas”, por lo que dieron aviso a la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), debido a los recientes casos de Gripe Aviar H5N1.
La Profepa y la CPA encabezaron los recorridos en el tramo de playa Blanca a Barra Potosí, en el cual recogieron 54 aves muertas, así como dos ejemplares moribundos.
“Se realizaron disecciones y se tomaron muestras que fueron enviadas a la CDMX para que sean analizadas”, agregaron.
En el comunicado, precisaron que se activó el protocolo sanitario con relación a este incidente y la Profepa continuará los trabajos en coordinación con las autoridades competentes, para confirmar la muerte de las aves.