Un profesor del Cbtis 184 de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue captado en video en el momento en que arroja agua a uno de sus alumnos para despertarlo.
A través de redes sociales circuló el video en el que se puede apreciar que el maestro arroja agua al joven que presuntamente dormía durante la clase, ante las burlas de sus compañeros.
El hecho generó polémica en redes sociales y dividió opiniones. Por un lado hubo quienes censuraron la reacción del profesor al señalar que fue un acto insensible, toda vez que hay jóvenes que se desvelan trabajando para sostener sus estudios, expresaron.
Algunas madres de familias señalaron que independientemente de la conducta del alumno, el correctivo debió aplicarse en base en el reglamento interno de la institución y no con actos que vejaran o denigraran al estudiante.
Pero también hubo quienes defendieron el proceder del maestro, al considerar que quedarse dormido dentro del salón de clases fue una falta de respeto del joven, además de que deben disciplinarse.
Por su parte la Secretaría de Educación Estatal se deslindó del hecho pues tanto el Cbtis como el Cetis, son administrados por la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), misma que está adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal, por lo que no le corresponde ejercer alguna sanción.
Sin embargo, el director del plantel decidió suspender al maestro de sus funciones y citar a los padres del menor para informales del caso.