Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) vandalizaron urnas en dos escuelas ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, en rechazo a las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 14.
A través de un vídeo y fotografías que compartieron usuarios en redes sociales, un grupo de profesores encapuchados ingresaron a las escuelas secundarias general número 08 “Benemérito de las Américas y la técnica número 200, quemaron los votos depositados en las urnas de los maestros, a su vez, los calificaron de “arrastrados” en apoyar este acto.
“La reforma educativa fue avalada por ustedes, cabrones. Después, tienen la lloradera en la hora de sus jubilaciones”, expresó uno de los sujetos encapuchados.
A través de un comunicado de la Escuela Secundaria Federal No. 6 “Tierra y Libertad” Col. Emiliano Zapata, hicieron un llamado general a mantener la calma y seriedad, en cuanto a los actos de vandalismo en contra de las votaciones sindicales, a su vez reconocieron “fracciones inconformes” dentro del gremio.
“En nuestra institución no se ha presentado estos actos, estamos laborando normalmente, y que en nuestra institución no es sede de votaciones y no se han suscitado hechos inusuales”, reconocieron.
Hasta el momento, miembros de la sección 14 del SNTE, no se han pronunciado sobre estos hechos vandálicos en contra de las urnas.