El gobierno de Guerrero canceló la exhibición de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades, además de la prohibir la venta y uso de globos de cantoya, con motivo de las fiestas decembrinas 2020 y año nuevo.
Las medidas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del miércoles, en el que se establece que:
- Se cancelan las exhibiciones de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades, con motivo de las fiestas decembrinas 2020 y de año nuevo 2021 en el estado de Guerrero.
- Queda prohibida la venta y el uso de los denominados globos de cantoya
- Las empresas prestadoras de servicios, como hoteles, restaurantes, establecimientos de alojamiento temporal, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, centros nocturnos, bares, salones de eventos, entre otros, podrán ser suspendidos o clausurados, hasta por 72 horas continuas por violar esta disposición.
Y se advierte que, los particulares que violen lo dispuesto en el presente acuerdo, serán sancionados con su detención hasta por 36 horas, más las sanciones pecuniarias que establecen los bandos de policía y gobierno municipales