Ante la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, el Gobierno de Acapulco recomendó a los ciudadanos extremar precauciones ante posibles lluvias para la noche de este sábado y madrugada de domingo.
De acuerdo con un comunicado, el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que en Guerrero se prevé un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, para las próximas horas.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco recomienda a la población ubicar rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano, para ponerse a salvo en caso de ser necesario evacuar zonas de riesgo, alto riesgo e inundables.
De igual forma exhortó a los ciudadanos guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades ante falles del suministro eléctrico.
En esta temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil permanece alerta y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072 para reportar alguna incidencia.