La diputada de Morena, Celeste Mora Eguiluz propuso una iniciativa de reforma para que los jóvenes a partir de los 18 años puedan postularse como candidato a regidor, actualmente se requiere tener 21 años cumplidos.
Durante la propuesta ante el pleno, la diputada argumentó que los jóvenes están demostrando ser valiosos socios que pueden promover soluciones significativas y con visiones alternativas.
“Los jóvenes en este momento debemos dejar de ser espectadores, para ahora ser actores de los cambios que necesita nuestro estado, por eso la importancia de nuestra inclusión en los espacios de gobierno para alcanzar las metas contempladas en una verdadera democracia republicana”, indicó.
“Debe romperse la idea que los jóvenes no tenemos la capacidad de tomar decisiones, con innovación, cambio y sobre todo dar nueva perspectiva a una democracia que cada día da la impresión de estar oxidada”.
De acuerdo con la diputada, la participación democrática de los jóvenes en los espacios del poder público permitirá renovar e inyectar fuerza, dinamismo y sensibilidad a las instituciones políticas e instituciones de gobierno en la toma de decisiones
Artículo anterior