Acapulco. – El secretario de Seguridad Guerrero, Evelio Méndez Gómez, informó que presentó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el proyecto de construcción de un nuevo penal en Acapulco, ya que el actual es “insuficiente”.
En declaraciones con reporteros, este jueves, al término de una reunión de trabajo con integrantes del sector privado, en el puerto turístico, explicó que el Cereso, ubicado en Las Cruces, ya no esta en las óptimas condiciones, debido a que se encuentra en la “mancha urbana” de la ciudad.
“El gobierno, tendría que buscar (los terrenos), como en las afueras de Acapulco o en otro municipio, que deberán de tener un terreno grande, para construir un Cereso estatal”, expresó.
Aseguró que tendrán que construir un Cereso moderno, que cumpla bajo los lineamientos de Derechos Humanos, igual a las condiciones de un centro federal, para hacerlo realidad tendrán que inyectarle un gran recurso público.
“Ya se presentó la propuesta, tendremos que esperar la respuesta del Gobierno del Estado, para que etiquete un recurso para la planeación y construcción del inmueble”, indicó.
En otros temas, Evelio Méndez Gómez, afirmó que blindarán los destinos turísticos de Guerrero, para evitar actos criminales, en la
temporada vacacional de “Semana Santa”, obtener saldo blanco.
En cuanto a las zonas críticas, a causa de la inseguridad, afirmó que tienen identificado el tramo de la caseta de Paso Morelos a Chilpancingo, en la zona de Huitziltepec, donde se registraban asaltos, sin embargo, se coordinaron con las fuerzas federales, para evitar este delito.
Al respecto de Acapulco, informó que instalarán varios puestos de seguridad sobre la franja de arena, igual que Marina y Ejército Mexicano, que resguardaran la Bahía, a fin de detener las operaciones de los grupos criminales, sobre todo, no descuidarán los operativos en las colonias.