Guerrero. – El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias propuso una iniciativa con proyecto de decreto en materia de tránsito y vialidad por el que se adiciona un párrafo al artículo 22 de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.
La adición busca que las licencias expedidas para conducir para servicio particular de automóviles sean de carácter permanente sin perder vigencia y solo se podrá solicitar la reposición de esta en caso de pérdida o extravió.
Al presentar la iniciativa en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el diputado explicó que existen tres modalidades de licencia: “chófer, automovilista y la de motociclista”.
En la modalidad de automovilista la licencia puede tener una vigencia de 3 y 5 años, y se expide a quien cumpla con los requisitos requeridos.
Consideró que resulta excedente e innecesario que este tipo de documento tenga vigencia, “ello en razón a que, si el ciudadano comprobó y acredito los requisitos para su expedición, es en atención a que tiene las habilidades necesarias para conducir un vehículo y la autoridad que expide la respectiva licencia da fe de esta circunstancia y solo se podría solicitar una reposición en caso de pérdida o extravió de esta”.
Explicó que lo que se pretende establecer con la reforma es una vigencia de carácter permanente en las licencias dentro de la modalidad de “licencia automovilística” para vehículo particular, “y así ayudar a la economía de los ciudadanos y evitar trámites administrativos que llegan a ser más tediosos de lo que aparentan”.
“Las licencias expedidas para servicio particular conocidas como automovilísticas serán de carácter permanente y solo se podrá solicitar la reposición de esta en caso de pérdida o extravió”.
Propuesta Marco Antonio Cabada
