+Amagan con intensificar protestas por falta de resultados a demandas anteriormente negociadas con la gobernadora
Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestan en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, por incumplimientos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La mañana de este lunes, un centenar de maestros adheridos a la sección XI del SNTE, cerraron simbólicamente el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, porque la SEG no ha cumplido con el acuerdo que tuvieron anteriormente, gracias a reuniones con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo con Silvano Palacios, Secretario General del SNTE en Guerrero, antes de las vacaciones por Semana Santa, se reunieron con la titular del Poder Ejecutivo, y acordaron la resolución de 27 puntos.
Entre los puntos, están: la entrega de electrodomésticos que se realiza año a año y que se adeuda desde el año pasado, 50 nombramientos de promoción vertical para el mismo número de maestros, clave su dirección y supervisión para maestros que ocupan ese cargo sin tener el nombramiento.
También está pendiente la asignación de mil 200 horas, de las más de 8 mil que se adeudan a maestros, y que ya fueron acordados por la gobernadora de Guerrero. “Venimos a decirle a la secretaría de educación que ya necesitamos respuesta”.
Señalaron como uno de los principales responsables de esta situación al Subsecretario de Educación y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira y advirtieron con más y fuertes movilizaciones en los próximos días en caso de que no exista atención favorable.