Chilpancigo. – Un centenar de trabajadores en activo y jubilados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestan afuera del ayuntamiento de Chilpancingo por adeudos del municipio y amagaron con radicalizar su protesta.
“La protesta es por la negativa que ha tenido el presidente municipal (Antonio Gaspar) de firmar un convenio de pago al Instituto de Seguridad Social ya que se pone en riesgo que a los compañeros jubilados que salieron de aquí del ayuntamiento no se les dé el aguinaldo”, detalló David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG.
Desde las 9:30 de la mañana, los manifestantes se apostaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente al ayuntamiento y exigieron una mesa de trabajo con autoridades municipales.
Ayer, el SUSPEG tomó durante casi ocho horas el ayuntamiento de Acapulco por adeudos; el día de hoy han amagado con radicalizar sus acciones en caso de que en la mesa de trabajo no se pacte un pago importante para el ISSSPEG.
“Si nos dicen que no tienen dinero vamos a tomar medidas más drásticas, pero yo creo que aquí la parte jurídica debe ver el asunto no es solo un asunto de jubilados (…) ya no vamos a permitir que esto se siga dando, a partir del mes de enero queremos que se dé de manera permanente (pago al ISSSPEG), por la responsabilidad que tienen los alcaldes hagan sus aportaciones al corriente”, advirtió el secretario general del SUSPEG.
Minutos después de las 10 de la mañana, una comisión de manifestantes, encabezados por David Martínez, ingresó al ayuntamiento para entablar diálogo con autoridades municipales, sin embargo hasta el momento no hay acuerdos.