Colectivos de desaparecidos en Guerrero, protestaron afuera de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), debido a que las autoridades les adeudan el pago de tres meses de apoyo.
La mañana de este lunes, una veintena de familiares de desaparecidos, adheridos al Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera”, llevaron a cabo una movilización del estacionamiento de Aurrerá Sur, hacia las oficinas de la CEAV.
Afuera de las oficinas, los manifestantes reclamaron la falta de capacidad de los encargados de Atención a Víctimas, para solucionar los problemas relacionados con los pagos que se adeudan a familias de personas desaparecidas.
“Estamos manifestándonos por la incapacidad que tiene la comisión para dar solución a las familias del Estado de Guerrero”, manifestó la activista Gema Antúnez, quien explicó que el gobierno otorga un montó de 2 mil pesos mensuales a familias de desaparecidos.
“Tenemos tres meses con retrasos. No es posible que las familias continúen de esta manera. Les pedimos de la manera más atenta a las autoridades que nos depositen el monto correspondiente, estamos en la CEAV porque ellos deberían hacer las gestiones pero no ha habido respuestas”.
Señalaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de notificación sobre el motivo por el cual se han retrasado los pagos, pero llamaron a las autoridades a resarcir esta situación.
Entre los manifestantes, también acudieron familiares de víctimas de desaparición en la ciudad de Iguala. Y es que, el retraso en el pago de apoyos se ha presentado a nivel estatal, afectando a decenas de familias, en toda la entidad.