Acapulco. – Un grupo de comerciantes de coco, protestaron en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en el puerto de Acapulco; exigen la liberación de dos mujeres detenidas de forma arbitraria.
Esta mañana, los inconformes bloquearon dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, para que, de esta forma, las autoridades atendieran su demanda, pero no obtuvieron respuesta.
Por lo que decidieron trasladarse a las oficinas de la FGE, ubicadas en la colonia Progreso de la ciudad, para así denunciar las arbitrariedades que cometieron elementos de la Policía Estatal en contra de dos mujeres.
De acuerdo con el testimonio de una vendedora cercana a la víctima, es que, ayer, jueves, fue detenida por policías estatales, en la autopista federal México – Acapulco, por presunta posesión de drogas, junto a su acompañante.
Además, las víctimas fueron golpeadas y les quitaron sus pertenencias, como: dinero, para después ser trasladadas con efectivos.
Resultó que las mujeres se dirigían a comprar tortillas, cuando se percataron que los agentes las siguieron, para luego ser detenidas.
Hasta el momento, el grupo de comerciantes no obtuvo respuesta de los funcionarios de la FGE.
