Prestadores de servicios náuticos de Acapulco reclaman que, cuando ellos solicitaron apoyo, nunca lo obtuvieron.
Acapulco, Gro., a 15 de mayo de 2025.– Prestadores de servicios náuticos y comerciantes bloquearon la costera Miguel Alemán de Acapulco para manifestarse en contra del subsidio otorgado por el gobierno de Abelina López a una embarcación foránea que operará como hospedería, restaurante y hotel en el puerto.
Desde temprana hora, cientos de turisteros se reunieron para bloquear de manera intermitente dicha vialidad, cerrando por aproximadamente cuatro minutos la circulación de vehículos de transporte público y privado.
El dirigente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, Juan Carlos Laguna Cruz, criticó que la Secretaría de Turismo municipal destine recursos públicos a empresas externas, mientras que a los negocios locales se les niega cualquier tipo de apoyo.
“Nosotros, desde el paso de Otis, hemos solicitado al gobierno de Abelina López y a los diferentes niveles de gobierno algún tipo de apoyo, ya que nuestras embarcaciones fueron dañadas y desaparecidas. Hasta la fecha, no hemos recibido ni un peso. ¿Cómo es posible que se apoye a personas ajenas al puerto?”, reclamó el turistero.
Por su parte, Miguel Ángel García Arellano, director del Show de Ski Acuático, señaló que han solicitado respaldo gubernamental durante años para impulsar ese atractivo que en su momento le dio fama a Acapulco durante la época dorada. Sin embargo, aseguró que ninguna autoridad de turismo se ha solidarizado con su proyecto.
Los manifestantes llevaron a cabo bloqueos intermitentes durante 20 minutos y, posteriormente, se retiraron, advirtiendo que el próximo lunes tomarán las instalaciones del Ayuntamiento como medida de protesta.