Guerrero. – Extrabajadores del programa de Vacunación Universal, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal, ubicadas en la colonia Burócratas, en Chilpancingo.
Un centenar de personas arribaron esta mañana a las oficinas de salud y realizaron una protesta al exterior, minutos más tarde cerraron los accesos al lugar.
Se tratan de trabajadores del programa de Vacunación Universal, quienes desde el 1 de enero de este año no fueron recontratados por la Secretaría de Salud en Guerrero.
“Estamos desempleados desde el primero de enero, nosotros ya fuimos tomados en cuenta para seguir laborando en nuestras áreas de trabajo”.
“Nosotros sabemos que le Presidente de México ya destinó el recurso en salud para todos los estados, sin embargo aquí nos han dicho que todavía no hay recursos para contratarnos”, detalló Ángel Mojica, trabajador afectado.
Además de la recontratación, los manifestantes solicitan ser considerados como trabajadores de base para obtener gratificaciones de ley como bonos, vacaciones y prestaciones.
“Algunos de nuestros compañeros llevan 8 años en el programa y ahora no los quieren ni su quiera volver a contratar”.
A las 12 del mediodía se instaló una mesa de trabajo en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, sin embargo el edificio continúa tomado.