Para exigir su destitución por diversas irregularidades, enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, protestaron este día en contra la Jefa de Enfermeras, Tania Serna.
Por la mañana, y sin afectar la atención a pacientes, un grupo de enfermeras llevó a cabo una protesta en la dirección del hospital, para denunciar supuestas irregularidades por parte de la mencionada trabajadora.
Las manifestantes, acusaron que la institución impidió el paso a medios de comunicación para tomar evidencias de la manifestación, sin embargo lograron ingresar a al menos dos reporteros, para denunciar la situación.
“Hay arbitrariedades, falta de preparación para dirigir el hospital, tiene capacidad de llevar a cabo las funciones básicas, entre ellas la distribución del personal”.
Explicaron que Tania Serna, ingresó de manera externa como Jefa de Enfermeras en el mes de marzo, sin embargo no cuenta con la titulación requerida para el puesto.
“Nunca se había impuesto a una enfermera general de afuera, siempre se elegía de aquí”.
Hasta las 11 de la mañana, la protesta por parte de las enfermeras continuaba al interior de la dirección, sin afectar las labores de la institución.