Para exigir el abastecimiento inmediato de medicamentos oncológicos, familiares de niños y enfermos de cáncer, protestaron afuera del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), en Acapulco.
La tarde de este miércoles, los pacientes y familiares de enfermos de cáncer, recriminaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefiera destinar recursos públicos para una consulta ciudadana, que tiene como fin avalar el juicio a expresidentes, antes que dotar de medicinas contra el cáncer a los hospitales del país.
“Es oloroso ver cómo se están muriendo la gente, más los niños, eso duele más. Los niños necesitan vivir”, indicó Nazario Bello, paciente diagnosticada con cáncer de mama en febrero de este año, y quién por falta de medicamentos, no ha podido acceder a su tratamiento.
En la movilización, algunos de los pacientes y familiares, mostraban cartulinas con leyendas dirigidas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por la falta de medicamentos.
Algunos de los pacientes, como el caso de la señora Cecilia, llegan desde regiones como la Montaña, y no son atendidos por el desabasto de medicamentos; la paciente destacó que ha tenido que comprar sus medicamentos complementarios, fuera del estado.