Un grupo de feministas realizaron una marcha en protesta por la postulación de Félix Salgado Macedonio, quien el pasado martes solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero su registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.
La marcha partió de la Alameda Granados Maldonado y se dirigió sobre la avenida Juárez donde gritaron consignas contra el presidente López Obrador quien ha dicho que las denuncias por violación contra Salgado Macedonio son resultado de la temporada electoral.
El contingente de aproximadamente 100 mujeres hizo parada en el edificio de la Comisión de Derechos Humanos donde quebraron los vidrios del acceso principal y lanzaron petardos.
“Rompa el pacto presidente”, “Ningún agresor al poder”, “un violador no será gobernador” fueron algunas consignas que se leían en las pancartas.
La marcha pasó por el ayuntamiento de Chilpancingo donde lanzaron petardos que provocó un conato de incendio.
Posterior a ello, se dirigieron a la agencia del ministerio público ubicada en la calle Inocente Lugo para luego dirigirse a la sede del Tribunal Electoral donde entregaron un documento solicitando se niegue el registro al precandidato de Morena.
Información en curso