A pesar del fin del ciclo escolar 2024-2025, este día se registró una nueva protesta por parte de docentes de la región Montaña; piden nombramientos de nivel primaria a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
De acuerdo con María de Lourdes Salazar Aguilar, una de las manifestantes, las demandas son ya de conocimiento de las autoridades y a pesar de la antigüedad, no las ha atendido.
Por ello este día se llevó a cabo un bloqueo al exterior de las oficinas de Expansión y Fortalecimiento para la Educación Inicial de la SEG, en la céntrica avenida Juan Ruiz de Alarcón, con el fin de buscar respuestas positivas a sus demandas.
Pidieron también estabilidad laboral para los docentes integrados al Programa Nacional de Inglés (Proni), a quienes cada cuatrimestre se le renueva un contrato, pero en muchos de los casos ya no se les recontrata, además de que con este método no se les reconoce varios beneficios como docentes.
Otra demanda pendiente, es la transferencia de claves. Todas ellas son de conocimiento de la SEG y a pesar de que se han instalado distintas mesas de trabajo, no hay avances en las distintas peticiones.
Uno de los presuntos motivos por el que la SEG no ha liberado las claves docentes, es, según los manifestantes, que algunas de las aulas no cuentan con la matrícula mínima requerida, sin embargo ante esta situación siempre las autoridades han dotado de los maestros suficientes.