Para exigir el pago de 15 millones de pesos que cubrirá el pago de bono de fin de año, maestros de preparatorios populares en Guerrero protestaron este día al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
Desde la mañana de este día, un grupo de docentes de preparatorias populares ingresó al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para sostener una reunión previamente pactada con distintas autoridades.
Sin embargo horas más tarde, luego de no llegar a ninguna respuesta favorable, el grupo de manifestantes inició un bloqueo en el bulevar René Juárez, al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Los docentes demandan la liberación de 15 millones de pesos para cubrir el pago de fin de año a los trabajadores de las 104 escuelas preparatorias populares de Guerrero; en la mesa de trabajo les ofrecieron solamente 7 millones, lo que les resulta insuficiente.
Por ello intensificaron sus actividades y bloquean de manera parcial la vialidad al exterior del recinto oficial y advirtieron que no se retirarán de la zona hasta llevarse respuestas favorables sobre el adeudo que tienen para con los maestros.
