Militantes del partido Movimiento Ciudadano y del PRI de Acapulco se manifestaron en la autopista del Sol para exigir al Gobierno Federal que de marcha atrás al aumento en las tarifas de las casetas de la red federal de autopistas, pues adviertieron una grave afectación al turismo.
Los inconformes se concentraron este domingo en la caseta de peaje La Venta, a la salida del puerto turístico, y se plantaron en un carril, rodeados de elementos de la Guardia Nacional (GN).
Ramiro Solorio Almazán, ex dirigente local de MC, sostuvo que el actual gobierno federal no ha otorgado a Guerrero y Acapulco, proyectos de alto impacto, sino afectaciones a la economía de las y los ciudadanos.
También invitó a la ciudadanía en sumarse para evitar este incremento que afectará al puerto turístico.
Por su parte, el regidor priista René Juárez Albarrán, informó que presentará un punto de acuerdo junto con su homóloga de MC, Brenda Hernández, en el Cabildo Municipal, con el fin de evitar este incremento de la Federación.
Los manifestantes estuvieron plantados en la caseta de peaje por unos minutos, sin evitar confrontación con los efectivos de la GN.
