México. – Esta mañana feministas de diferentes organizaciones se manifiestan afuera de Palacio Nacional en contra de los feminicidios.
Entre consignas de “¡fuimos todas!”, las mujeres se manifiestan para exigir un alto a la ola de feminicidios que azota al país, así como justicia para Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue degollada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero el fin de semana pasado.
Las mujeres, hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.El contingente salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A lo largo del día y el sábado habrá más manifestaciones en memoria de Ingrid Escamilla.
El último caso de feminicidio que indignó al país es el Escamilla quien fue asesinad el fin de semana pasado por su pareja, identificada como Erick Francisco “N”, en Ciudad de México, quien luego la desolló y le quitó algunos órganos, de los que se deshizo arrojándolos por el inodoro del departamento donde vivían.
El crimen ha generado indignación en México ante el aumento en el número de feminicidios. También suscitó protestas por la difusión de las imágenes de su cuerpo mutilado en algunos tabloides de la capital, presuntamente filtradas por funcionarios de seguridad y justicia.
El gobierno de la Ciudad de México aseguró que ya investiga a los especialistas forenses y policías que atendieron el caso, principales sospechosos de la difusión de las imágenes.