Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, liberaron esta mañana la caseta de cobro de Palo Blanco, en rechazo al aumento del 3% para las casetas en México.
De igual manera, los normalistas rechazaron las leyes secundarias para el ingreso al Servicio Profesional Docente, al considerar que se trata de una reforma educativa como la promulgada por el expresidente de México, Enriquee Peña Nieto.
A bordo de dos autobuses, los normalistas arribaron desde las 10:30 a la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo sobre la autopista del Sol.
“No se nos hace justo que después de las promesas del presidente de México, sobre la facilidad de una plaza, no sea así”.
“La protesta también es por el aumento que se da en el peaje a las casetas de cobro, por eso hoy no estamos pidiendo cooperación voluntaria, para que los automovilistas gocen de ese derecho a transitar libremente por nuestro territorio, como ustedes pueden ver las casetas están liberadas”, señaló Jesús, normalista de Ayotzinapa.
A la zona han arribado agentes de la policía estatal y federal, quienes ya dialogaron con los manifestantes, sin embargo la protesta continuará por tiempo indefinido.