+Familiares y amigos se plantaron afuera de las oficinas regionales de la FGE, donde pidieron su presentación
Acapulco, Gro., A 24 de octubre del 2025.- Un grupo de comerciantes de los alrededores del Mercado Central de Acapulco, protestaron en las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciando la presunta detención ilegal de uno de sus compañeros esta mañana de viernes.
Minutos antes de las 12:00 horas de este viernes decenas de inconformes se presentaron en la avenida Guerrero de la colonia Progreso, en donde con pancartas en mano exigían la liberación de un hombre de supuesto oficio comerciante en carretilla de frutas de temporada.
Los familiares aseguran que el sujeto en mención se encontraba trabajando atrás de la iglesia San Cristóbal, ubicada en la avenida Durango la mañana de hoy, cuando un operativo de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno lo detuvieron.
Denunciaban que los uniformados le quitaron el dinero que portaba el comerciante y lo acusaban de estar cobrando cuota, por lo que lo golpearon y subieron a sus patrullas en medio de un forcejeo que dejó a otras dos personas lesionadas con gas lacrimógeno.
Tras una hora de protesta pacífica, los familiares desistieron de la manifestación después de que sus representantes legales tuvieron contacto con autoridades ministeriales, quienes confirmaron que la persona estaba detenido y darían seguimiento a su proceso.
Pasadas las 13:00 horas los manifestantes se retiraron del lugar, dejando libres las vialidad.
