A través de imágenes y videos difundidos en redes sociales, se confirmó la protesta de reos al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco; los internos piden la salida del director.
Con cartulinas y mantas, decenas de reos exigieron mejores tratos y denunciaron anomalías, entre ellas la falta de medicamentos y consultas, así como servicios de alimentos deficientes.
“Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, solicitamos su apoyo por favor”, decía una de las mantas con las que protestaron los internos.
El día de hoy por la tarde, arribará a Guerrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará municipios de la Montaña, así como Acapulco y Chilpancingo.
La movilización por parte de los internos, se da a un par de días de que fue detenido el conductor de una camioneta, que trataba de ingresar al penal con presunta droga; el chofer quedó detenido.
Los manifestantes, piden también la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, ante las anomalías de las que afirman ser víctimas.