Guerrero.- Restauranteros de Puertos Marqués, protestaron en las afueras de las oficinas de Promoción Turística (PROTUR) del estado de Guerrero, exigen el pago de indemnización por las afectaciones que causó la construcción de la Marina “Majahua”.
La mañana de este martes, los inconformes arribaron en horas de la mañana a las oficinas del estado, ubicadas en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto de Acapulco; sin embargo, llegaron 50 policías antimotines para disuadir probables bloqueos.
En declaraciones a reporteros, el presidente de restaurantes del bloque 3, Alberto Palma, dijo que hay retraso del pago de apoyo de 400 mil pesos, que se dispersan a 25 dueños de restaurantes, se les destina 20 mil pesos a cada uno; cuatro mil a los colaboradores y 2 mil 500 a los prestadores de servicios
“Exigimos una reunión con la Gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) para que nos apoye en la rehabilitación de nuestros negocios, cuando el proyecto ya esta”, expresó.
También, informó que visitarán la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para reunirse con los legisladores para dialogar del presupuesto de egresos del 2023, dónde está etiquetado un rubro para la reconstrucción de los restaurantes y la playa Puerto Marqués.
Hasta el momento, los manifestantes entablaron diálogo con representantes del gobierno del estado, pero se negaron a continuar, e insistieron una reunión con la representante del gobierno de Guerrero.
