Trabajadores supernumerarios del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, protestaron al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para exigir el pago del Bono del Servidor Público.
La mañana de este viernes, los trabajadores se apostaron en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para pedir el pago de dicho bono que, sin motivos aparentes, no les fue otorgado.
“Venimos a solicitar y exigir que se nos dé el Bono del Servidor Público. No sabemos por qué este año no se nos ha entregado cuando en años anteriores sí se nos dio”.
“Nosotros trabajamos igual que los trabajadores de base y mínimo merecemos el bono del burócrata, pues muchos de nosotros nos quedamos hasta horas extras sin paga adicional”, señalaron.
Indicaron que son casi 200 los trabajadores supernumerarios del Gobierno del Estado, los que se encuentran en esta situación, sin embargo reconocieron que no todos pueden acudir a la movilización por temor a represalias.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, recibieron a una comisión de manifestantes para iniciar una mesa de trabajo y buscar acuerdos que lleven al fin de la movilización.