Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el próximo viernes se definirá si el Estado pasará al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, de lo que dependerá la reactivación de muchas actividades, entre ellas el regreso a clases.
Durante la transmisión del seguimiento diario del Covid-19 en Guerrero, Astudillo Flores celebró la disminución de pade muertes diarias así como el número de pacientes hospitalizados debido a los contagios por el coronavirus Sars-CoV2.
En ese sentido, el mandatario dijo que será el día viernes que se defina si Guerrero cambia al color verde, cuya decisión dependerá de las cifras que se tengan para esa fecha.
Agregó que con ello se podría reactivar la economía, el regreso a clases, el regreso laboral a las oficinas y a los tribunales, que será de manera coordinada, así como a otras actividades que están detenidas por la pandemia.
Agradeció al Gobierno Federal que haya tomado la decisión de aplicar el Plan de Vacunación al magisterio.
“Esperamos el próximo viernes. Va a ser una transmisión muy importante porque vamos a tener noticias en qué semáforo quedamos”, sostuvo.