El Secretario de Salud Pública Municipal, Cipriano Gutiérrez pidió a la población asumir que se está contagiado de Covid-19 si presentan alguno de los síntomas de enfermedad respiratoria.
Entrevistado en el módulo Covid que instaló el Ayuntamiento en la Plaza Cívica, el responsable de la salud en Chilpancingo mencionó que debido a la alta transmisión que hay en la ciudad, con sólo presentar alguno de los síntomas respiratorios como escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, mareos o diarrea, las personas se tienen que aislar por lo menos 7 días en casa.
Cipriano Gutiérrez destacó que la positividad actual es del 50%, es decir, por cada dos personas que llegan a realizarse la prueba, una sale positiva; sin embargo, hay personas que salen negativas aún con todos los síntomas, pero lo atribuyó a la baja carga viral.
Recomendó a las personas con padecimientos crónicos, acudir a consulta médica para evitar complicaciones.
Respecto las hospitalizaciones, vaticinó que crecerán a medida que incremente el número de contagios. Tan sólo el domingo Chilpancingo registraba 4 pacientes hospitalizados, pero se tiene previsto que haya un incremento del 30%, alertó.
Por último, aseguró que los comerciantes y empresas están siendo notificados para que adopten las medidas sanitarias como el uso de medidores de dióxido de carbono y la ventilación natural de espacios.