Guerrero. – El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que las puertas del partido se encuentran abiertas para quienes apoyen la ‘cuarta transformación’, pero no a cambio de candidaturas.
Refirió que en este momento, no está en la agenda del partido el tema de candidaturas, y por el contrario, la ruta a seguir será el fortalecimiento de las estructuras y organización interna.
Sin embargo, refirió que quienes apoyen las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su proyecto de nación 2018-2024, serán bienvenidos a Morena.
Saldaña explicó que los “externos” tendrán la posibilidad de participar por candidaturas, sin embargo, aclaró que se deberá privilegiar a la militancia y principalmente a los fundadores del partido, para que sean estos quienes las encabecen.
Este proceso de elección interna deberá estar apegado a ciertas reglas, como el hecho de que quienes aspiren a ser nominados deberán ser personajes con una trayectoria “honesta” y “congruente” en su vida pública y política.