El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, exigió a las autoridades de justicia “que este crimen no quede impune”, en referencia al homicidio de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, Secretario General del ayuntamiento.
La noche de este jueves, el edil perredista fijó su postura por los hechos de violencia ocurridos a una cuadra del zócalo de Chilpancingo, en los cuales falleció Francisco Tapia, quien protesta el pasado lunes.
A través de una misiva, Arcos Catalán expresó su sentido pésame a la familia de la víctima “y a nuestra comunidad por el trágico homicidio que le arrebató la vida”.
“Este acto de violencia nos priva de un gran amigo y un servidor público honorable, un hombre de firmes convicciones y valores inquebrantables.
Fue un ejemplo de integridad y transparencia, siempre comprometido con el servicio a nuestra comunidad y la búsqueda del bien común”.
“Su franqueza, su dedicación y su compromiso con la verdad marcaron su vida pública y privada. Además, fue un hombre de familia, que vivió con rectitud tanto en su hogar como en su labor, dejando un legado que inspira a todos quienes lo conocimos”.