+Ausencia de diputados ante manifestación de la CETEG “porque sus movilizaciones últimamente no han sido de amigos”, justifica
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, llamó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), y a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a dirimir las situaciones a través de los causas legales; “los medios de comunicación no son tribunales”.
En entrevista, el dirigente de Morena en Guerrero pidió a ambas partes cumplir con los requerimientos legales sin que el tema de las irregularidades financieras por casi 900 millones de pesos del ayuntamiento de Acapulco, se conviertan en un tema político; reiteró que no existe persecución contra la alcaldesa de Acapulco.
“Simplemente que la auditoría (ASE) y Abelina cumplan su parte, ambas conforme al marco legal, no otra cosa, y eso es lo que hemos pedido, y he platicado con ella, he pedido que nos conduzcámoos en Lo legal y que no avancemos al terreno político”.
Y es que, a opinión de González Varona, sí existe un uso a los medios de comunicación por el tema, que tendría ser resuelto meramente en el ámbito legal sin que exista injerencia o jiribilla política, en torno a la situación que guarda la administración pública respecto a la auditoría.
“Lo que sí es tema público sí, pero no podemos salir a dar por hecho cuestiones que aún no están ni siquiera sancionados dentro de los marcos legales de las leyes que nos rigen”.
“Hay un adelanto de información que pareciera que podría llevar jiribilla política entonces por eso pido que se vayan las dos partes por el tema legal y no político”, indicó Jacinto González.
En otros temas, el líder morenista habló sobre la movilización de maestros del pasado viernes, que culminó con una irrupción forzosa en la sede del Poder Legislativo, ante la ausencia de diputados y diputadas, que integran la LXIV Legislatura, de mayoría morenista.
González Varona justificó la ausencia de personal, debido a un protocolo de seguridad que hay entre trabajadores y pidió comprensión de los trabajadores de la educación adheridos a la CETEG, “entiendan esa parte que sus movilizaciones últimamente no han sido de amigos”.
“El Congreso no puede poner en riesgo a mujeres y a hombres que trabajan ahí, que lleguen marchas de ese nivel como llegaron al INE, Cómo llegaron al IEPC, entonces por eso se desaloja”, justificó el presidente de morena y reiteró total respaldo a la lucha magisterial, que, manifestó que ya es atendida por distintas autoridades a nivel federal.