Un grupo de universitarios, opositores a la actual administración que encabeza José Alfredo Romero Olea, fue exhibido en redes sociales advirtiendo sobre protestas y acciones radicales, luego de que el Consejo Universitario aplazó por dos años la elección a rector en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En redes sociales, fue difundido parte de un audio, en el cual varios universitarios del grupo que encabeza Efrén Arellano, excandidato a la rectoría, advierten sobre acciones de protesta por la suspensión de las elecciones, al interior de la máxima casa de estudios.
Uno de los comentarios que más ha resonado, por las expresiones de homofobia, fue el que hizo el maestro de la región Norte, Alejandro Sotelo, al referirse a un funcionario de la UAGro, por su orientación sexual.
“Si no nos escuchan, en la zona Norte vamos a tomar acciones radicales cerrando todas las instalaciones de la coordinación. Pondremos barricadas, candados y cadenas”.
“Tenemos que hacer esto pero si le solicito al maestro Efrén, que hagamos esto ante el pinche puto que está, que bueno que tiene el virus, que se muera pinche joto desgraciado”, pronunció el docente Alejandro Sotelo, en referencia a Filemón Vital, quien se desempeña como Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la UAGro.
En la conversación, también participa Netzahualcóyotl Eugenio Rentería, trabajador de la UAGro que en 2014 fue captado agrediendo a un estudiante de la Unidad Académica de Derecho.
