Acapulco. – El secretario de gobierno de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, responsabilizó a los partidos del PRD y PAN de lanzar candidatos “inmiscuidos con grupos de la delincuencia (organizada), ello en respuesta al posicionamiento que los dirigentes partidistas han realizado en torno a la masacre que dejó 20 personas muertas en San Miguel Totolapan, entre ellos el alcalde y su padre.
“No puede mezclarse política y crimen. Quiénes hacemos vida política no podemos estar inmiscuidos con grupos de la delincuencia”, respondió a los cuestionamientos de la prensa en Acapulco.
El funcionario estatal, señaló que presidentes municipales de la región Tierra Caliente se negaron a donar terrenos para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en sus municipios.
A pregunta de un reportero, sobre el número preciso de personas fallecidas tras los hechos de violencia en San Miguel Totolapan, respondió: “Hasta el momento, tenemos la parte oficial, de 20 personas muertas, no habido otra información más que haya personas fallecidas, pero sin duda se dará a conocer en caso de que así lo sea”.
Esto luego que, versiones periodísticas señalan a través de vecinos del municipio de Tierra Caliente, fueron 23 víctimas en los hechos delictivos.
También, informó que a través de las autoridades federales, instalarán un centro de operaciones en San Miguel Totolapan de forma permanente, sobre todo en la región.
“Llamamos a los municipios que inviertan más en materia de seguridad pública, cuando en recursos públicos reciben dos mil 300 millones de pesos al año, cuando el estado recibe 230 o 240 MDP, donde tienen que garantizar seguridad debido a la inexistencia de policías municipales”, afirmó.
