El presidente del Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, Juan Carlos Salvador López “Karola”, celebró el contenido que hay, respecto a ideología de género, en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y señaló que es un acto de justicia por la lucha a los derechos humanos desde hace años.
En entrevista, el activista pidió a los grupos sobre todo religiosos, respetar el Estado Laico, esto ante la postura de la iglesia católica en rechazo al contenido de los libros.
“Yo creo que llegó el momento, como hay una equidad de género, debe a ver una identidad de género qué se debe de trabajar dentro de las escuelas porque queramos o no, hay niños trans desde pequeños pero por su orientación sexual mucha gente podría decir que están equivocadas, pero no, ya son así”.
“Yo creo que es válido, que la autoridad federal, incluya en los libros de texto el tema de orientación sexual a las personas de acuerdo con su género y sentir”.
El activista rechazó tajantemente que el contenido en los libros, fomente la homosexualidad en la niñez, tal y como algunos grupos conservadores señalan.
Incluso afirmó que gracias al contenido, respecto a esos rubros, ayudará a combatir el bullying escolar, pues se fomentará desde muy temprana edad el respeto hacia las personas con una identidad de género distinta a la que fue enseñada generaciones atrás.
También reiteró que la iglesia católica, así como otras religiones, deberían estar apartadas de la enseñanza pública en el país, pues además de que estamos en un estado laico, han reproducido históricamente un modelo de familia ya no acorde a tiempos modernos.
“Los tiempos han cambiado. Dentro de la misma iglesia ha habido Santos homosexuales, que quizá nunca haya salido a la luz, si nos ponemos a estudiar la homosexualidad existe desde el antiguo testamento hasta la actualidad”.
Juan Carlos Salvador López, considero importantísimo el reeducar a padres de familia, maestros directores, y supervisores de primaria, y todos aquellos que sean parte del proceso de aprendizaje con esta nueva perspectiva, con el fin de definir los temas como lenguaje inclusivo e ideologías de género.
