Guerrero. – El presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, hizo un llamado a todos aquellos que aparecen en el padrón priista estatal, a que refrenden su militancia partidista, acercándose y presentando su credencial del INE actualizada en los comités municipales o bien en las instalaciones del comité estatal, para que queden debidamente registrados, pues si no lo hacen, el Instituto Nacional Electoral los dará de baja automáticamente, en atención al acuerdo INE/CG33/2019 de fecha 23 de enero de este año.
Informó Albarrán Mendoza, después de recibir la información del INE como parte del proceso de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia que se está realizando por todo el país, y que obliga a todos los partidos políticos nacionales.
En un comunicado señala que “quienes no refrenden su militancia al PRI de aquí hasta el 30 de noviembre de 2019, perderán su registro como militantes y por ende no podrán aspirar a ser elegidos candidatas o candidatos a ningun cargo de elección popular, ni votar para seleccionar abanderados priistas para los comicios del 2021”.
Explicó que la resolución proviene de las autoridades del INE, y que ante ello, el Comité Directivo Estatal, hará todo lo posible para que los militantes registrados en su padrón, refrenden la militancia que les acredita y asegura su pertenencia al tricolor, teniendo la garantía de que serán respetados todos sus derechos y atendidas sus obligaciones políticas.
Para ello, reiteró, que el CDE continuará impulsando el Programa de Afiliación y Refrendo de la Militancia por todo el estado en los siguientes meses, para apoyar a los comités municipales en está tarea.