Quienes piensan que Félix Salgado Macedonio a quedado fuera de la contienda están un “craso error”, dijo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
En redes sociales el exgobarndor opinó sobre el proceso interno de Morena y el caso de Félix Salgado Macedonio.
“La confrontación al interior de Morena es inminente, quienes piensan que Félix Salgado ha quedado fuera de la contienda están en un craso error, si bien es cierto que en todo proceso electoral los tiempos son fatales”, comentó.
Aguirre Rivero recordó que ayer lunes fue el último día para registrar candidato o candidata a gobernador-Félix Salgado se registró desde el 24 de febrero-, y por lo que se advierte, la dirigencia de Morena no tendrá a tiempo los resultados de la última encuesta que mandata la Comisión de Honor y Justicia para reponer el procedimiento de selección de candidato.
“Se antoja imposible organizar y levantar una nueva medición entre aspirantes, respaldada por una o dos empresas de probado profesionalismo”, dijo.
“Mi impresión es que el resolutivo de la CNHJ fue parte de una estrategia mediática para bajar la presión de las organizaciones feministas, lo cual me parece reprobable”.
“La única forma en que Morena puede cambiar de candidato después del lunes es mediante la renuncia de Félix… ¿y sabe cuándo va a suceder? Nunca, él mejor que nadie sabe que es su último tren”, expuso el mandatario.
En el remoto caso de que renunciara ante las presiones y críticas a que ha sido sujeto en Guerrero y todo el país. Félix muy probablemente se decantaría a favor de una mujer, que en este caso sería Beatriz Mojica, consideró.