Si un presunto violador queda impune incluso antes de ocupar un cargo público ¿No crees que lo volvería a hacer una y otra vez en el poder?”, Critican.
Activistas de los derechos humanos de las mujeres y representantes de colectivas, que se han sumado a las denuncias contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, lanzaron un spot, describiendo las agresiones que víctimas sufrieron por parte del político y exigieron a Morena, retirarle la precandidatura.
En un video, con duración de 3.20 minutos, diversas mujeres critican que “en México un presunto violador puede ser gobernador” y representaron testimonios de cinco mujeres, presuntamente víctimas del senador con licencia.
También, criticaron que el partido que lo acoje, Morena, argumenta que no hay una sentencia en su contra, con lo cual goza de sus derechos políticos “pero los casos siguen abiertos y las investigaciones pendientes”.
“De convertirse en Gobernador, tendría inmunidad constitucional o fuero, y los procesos penales en su contra quedarían suspendidos”.
“¿Por qué elegir a un presunto violador como candidato? ¿Por qué no creerle a las víctimas”, lanzan en el mensaje.
Una de las mujeres narra, a nombre de una de las víctimas, como Salgado Macedonio “se vino hacia mí, sin decirme nada, me puso la mano en el cuello y me violó”.
“Con los pantalones abajo y todo sudoroso, buscó su cartera, sacó un billete de cien pesos y me lo aventó en la cara como si fuera basura”, detallan.
Otra de las participantes del video, señala que además de haber sido violada “en diferentes ocasiones” por parte del precandidato de Morena, también fue golpeada y reconoció que no puso la denuncia en su momento porque “cuando quise hablar me dijeron: no vas a poder hacer nada, es un tipo con mucho poder, cállate mejor y vete a tu casa”.
Con tu voto “¿Quieres darle fuero a un presunto violador para que no pueda ser investigado?”.
“Si un presunto violador queda impune incluso antes de ocupar un cargo público ¿No crees que lo volvería a hacer una y otra vez en el poder?”, Critican.
Finalmente, y por los antecedentes mencionado, las mujeres exigieron al partido político del presidente de México, que se le retire la precandidatura al expresidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
