En cumplimiento de la última resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ratificó la expulsión del expresidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Luego de la sesión de los consejeros del partido, se determinó dar por fundados los hechos denunciados en contra Norma Otilia Hernández Martínez, respecto a la reunión que sostuvo con un presunto líder delictivo en la zona centro de Guerrero.
Con ello se resolvió nuevamente cancelar el registro de Norma Otilia Hernández Martínez del registro del padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero.
En la resolución se pide a la Secretaría de Organización de Morena que, en el ámbito de sus funciones, “lleven a cabo los actos jurídicos que en derecho procedan derivados de esta determinación”.
Cabe recordar que en la sesión del pasado 15 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero resolvió el Juicio Electoral Ciudadano promovido por la expresidenta municipal de Chilpancingo, contra la resolución del CNHyJ de Morena argumentando diversas irregularidades; el tribunal local ordenó al partido llevar a cabo una nueva resolución.
Con la nueva resolución, Morena da cumplimiento con la resolución del Tribunal local y da por concluido definitivamente el tema, luego de que los consejeros avalaron por unanimidad el retiro de Norma Otilia del padrón del partido político.