+El excandidato del PES a la alcaldía de Acapulco afirmó que confía en que el Congreso estará a la altura de las exigencias de los acapulqueños
El excandidato a la alcaldía, Ramiro Solorio Almazán, acudió este viernes al Congreso local a ratificar la denuncia del Procedimiento Especial de Revocación de Mandato en contra de Abelina López, presidenta municipal de Acapulco.
Solorio Almazán, presentó el acta de ratificación en la oficinas de la Comisión Instructora donde también entregó el escrito que designa a su abogado.
El procedimiento legislativo contra la primera edil de Acapulco ya inició desde que fue admitida la solicitud que interpuso, aseguró.
Solorio Almazán puntualizó que la denuncia interpuesta contra López Rodríguez son por las omisiones y falta de responsabilidad al frente de la administración municipal, sus constantes ausencias del ayuntamiento y la falta de atención a la seguridad y a la prevención del delito.
El excandidato del PES, señaló que no hay un sólo programa de prevención del delito, y también se desconoce qué pasó con las cámaras de seguridad que supuestamente fueron adquiridos por el gobierno municipal.
Ayer, fue asesinado un adulto mayor en un presunto asalto, justamente frente a un módulo de seguridad abandonado, a la altura de la entrada de la colonia Lázaro Cárdenas; “es grave la situación que está ocurriendo en Acapulco, la ausencia de programa de prevención del delito te lleva a esto”.
De acuerdo a Solorio Almazán, la alcaldesa de Acapulco no se coordina con el estado y la federación para hacerle frente a la violencia y existe opacidad en cuanto a la criminalidad en el puerto porque no se informa de tal situación.
Dijo que confía en el Congreso local para que “y sobre todo confío que van a estar a la altura de las exigencias de la sociedad porque hay una sociedad que está esperando una resolución al respecto”.
De acuerdo al presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero, la presidenta municipal de Acapulco enfrenta una nueva denuncia de revocación de mandato, con lo que suma tres procedimientos ante el Poder Legislativo.