Guerrero. – Familiares, integrantes del Frente Popular de la Montaña y vecinos, realizaron un homenaje en Tlapa de Comonfort, región Montaña, al activista, Arnulfo Cerón Soriano, encontrado asesinado en una fosa ayer, luego de permanecer desaparecido desde el 11 de octubre.
En el homenaje en el que participaron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron a las autoridades justicia y castigos a los responsables materiales e intelectuales del homicidio.
El contingente con el féretro salió de su casa hasta el ayuntamiento donde
se hizo un homenaje y se exigió al alcalde, Dionicio Merced Pichardo García, Morales atender el problema de violencia.
Mientras que en el Congreso, la bancada de Morena exigió a las autoridades castigo a los responsables del asesinato del activista.
“El clamor popular en Guerrero es de un ¡ya basta! que se sigan asesinando a los hombres y mujeres que abanderan las causas sociales, las exigencias de justicia, que siga criminalizando y estigmatizando a quienes, cansados de la indiferencia gubernamental salen a las calles a protesta contra los gobiernos que no escuchan y no resuelven los problemas comunitarios, y que en su andar de protesta legítima encuentran la represión y la muerte, como le ocurrió a Arnulfo Cerón”, criticó la diputada Erika Valencia Cardona.
La morenista dijo que no es suficiente que se abran carpetas de investigación por el caso y debe de existir un compromiso real de las autoridades por esclarecer el crimen al igual que otros activistas asesinados.