Guerrero.- Tras más de un mes de inactividad, alrededor de 20 comerciantes de artesanías, reaperturaron sus negocios en el interior del conocido Casino del Estudiante en Chilpancingo.
En el edificio, ubicado en la calle Francisco I. Madero, los comerciantes, se dedican en su mayoría a la venta de artículos de plata, máscaras e indumentaria de danzas típicas del estado, balones y libros.
Desde este jueves, los encargados de los locales se distribuyeron en grupos y se repartieron horarios para hacer funcionar dos módulos, ubicados en los dos accesos, para aplicar gel antibacterial.
Como medida para acceder al lugar, los visitantes deben utilizar obligatoriamente cubrebocas, así como aplicarse gel antes y después de ingresar al lugar. Los productos de limpieza fueron financiados por los propios locatarios.
Mientras que cada uno de los comerciantes, se las arregló para proteger sus lugares de trabajo, con “escudos” de plástico, por lo que su mercancía no quedaba expuesta al tacto de los compradores.
En un recorrido, los vendedores reportaron una baja considerable en sus ventas, por lo que confiaron que, con el regreso gradual de las actividades por la Nueva Normalidad, puedan mejorar sus ingresos.