Guerrero.- Con fuertes protestas en las oficinas estatales del PRD y en la casa de campaña de Evelyn Salgado Pineda, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, rechazaron tener algún tipo de vínculo con partidos políticos.
La tarde de este viernes, decenas de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, arribaron a la capital de Guerrero y comenzaron una serie de protestas.
La manifestación, tuvo como objetivo rechazar que la normal tenga algún vínculo con partidos políticos, esto luego de que el pasado martes, egresados de Ayotzinapa anunciaron su adhesión y apoyo al proyecto de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda.
La primera manifestación, tuvo lugar en las oficinas del PRD, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, ahí realizaron pintas, relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en gobiernos municipal y estatal perredistas.
Tras un mitin, irrumpieron en las oficinas y aventaron explosivos caseros al interior, rompieron muebles y objetos de oficina, para finalmente quemar documentación en la entrada de las oficinas del partido.
Posteriormente, de dos autobuses y una camioneta, avanzaron hacia el sur de Chilpancingo y justo en la avenida Lázaro Cárdenas, repitieron la acción en la casa de campaña de Evelyn Salgado Pineda, que antes era de su padre.
“A los egresados: que no continúen con sus discursos mencionando a nuestra normal, que continúe sus deberes o luchando por su partido por sus propios méritos”.
“Ellos buscan la forma de cómo ganar las elecciones pero no mencionando a nuestra normal de Ayotzinapa, eso va para todos aquellos egresados que andan más que nada luchando y mencionando a nuestra normal”, manifestó uno de los normalistas.
De la casa de campaña, sacaron lonas y una imagen del presidente de México, las cuáles atravesaron en la avenida y posteriormente quemaron. Tras esa acción, los estudiantes se retiraron de Chilpancingo.