La legisladora de Morena señaló que se trata de una afrenta para la estabilidad del comercio local; pide a los gobiernos, estatal y municipal, una sede alterna para no afectar al comercio establecido
La diputada local de Morena, Luissana Ramos Pineda, rechazó la instalación de una tienda “de gran escala”, la cual pretende instalarse justo frente al mercado municipal “Adrián Castrejón”, lo que representa “un riesgo directo para la estabilidad económica del comercio local”.
A través de un escrito, la legisladora local, expresó que ha recibido las inquietudes por parte de comerciantes y habitantes de la zona, respecto a la edificación de una tienda, presuntamente un Chedraui, en las instalaciones que actualmente ocupan las instalaciones de Estrella Blanca.
Aclaró que no está en contra de la iniciativa privada, ni de las inversiones en el municipio, sin embargo la construcción de una tienda de este tipo frente al mercado municipal, representará una afectación directa para quiénes por décadas han sido el motor económico de esa región.
“En esa zona convergen pequeñas y medianas unidades económicas que sostienen a cientos de familias, y cualquier proyecto de Gran escala debe considerar el impacto comercial, urbano, vial y social que puede generar”.
“Mi postura no se basa en rechazar el crecimiento, sino en proteger el equilibrio económico, evitar la concentración desmedida de la oferta comercial en un solo punto y garantizar que los proyectos de gran tamaño se ubiquen en lugares donde puedan desarrollarse sin afectar la actividad de quienes han levantado esta ciudad con años de esfuerzo y trabajo honrado”.
Reiteró el apoyo al desarrollo y a la inversión para la ciudad, mientras estás no afecten “a quienes han sostenido nuestra economía durante generaciones”, por lo que confió en que la solicitud pueda ser atendida por parte de las autoridades correspondientes, para defender el bienestar económico y social de Iguala.
