Guerrero. -El PRD se pronunció en contra del acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el que se adelanta un mes las precampañas para la gubernatura que iniciarán en noviembre.
Con los ajustes que realizó el órgano electoral, el periodo de precampañas que, estaba programado para iniciar el 17 de diciembre, ahora iniciará el 10 de noviembre y terminarán el 8 de enero de 2021.
El representante del PRD, Arturo Pacheco Bedolla se pronunció en contra y adelantó que analizarían ir a los tribunales para impugnar.
“Quiero dejar constancia que el PRD no está de acuerdo con la modificación que plantean en el inicio de las precampañas (…) Vamos a analizar y en su caso explorar la posibilidad de acudir a los tribunales, es una posibilidad”.
Arturo Pacheco Bedolla PRD
La modificación de la fecha del inicio de las precampañas se da luego de un acuerdo del Instituto Nacional Electoral, Pacheco Bedolla consideró que el INE hace un lado los tiempos que marca la ley electoral de Guerrero.
Advirtió que el inicio de las precampañas en noviembre significará la movilización de militantes, simpatizantes y aspirantes por lo que es necesario se diseñe un protocolo ante la pandemia del Covid-19 que enfrenta Guerrero.
“El problema es que adelantamos el contexto, los ánimos y esto puede venir acompañado de una movilidad importante de militantes simpatizantes y aspirantes en plena pandemia”, sostuvo.
El representa de Morena, Issac David Cruz Rabadán dijo que están preparados para el proceso electoral y la fortaleza del partido es la unidad que mantienen con los ciudadanos de buena voluntad.
El inicio del periodo de precampaña para Gubernatura es el 10 de noviembre de 2020, para Diputaciones el 30 de noviembre de 2020 y para los Ayuntamientos el 14 de diciembre. La fecha de conclusión de precampañas es el 8 de enero de 2021.
Mientras que, el periodo para que los aspirantes a candidaturas independientes recaben el apoyo ciudadano, es del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021.
