+La bancada del PRI en el Congreso y el Comité Directivo Estatal del partido, se solidarizaron con Ximena Muñoz, directora de Actividades Cívicas “separada de su cargo por cumplir con la ley”
Los diputados de la fracción priísta en el Congreso de Guerrero, así como los integrantes del Comité Directivo Estatal del partido, se pronunciaron en contra del intento de Morena, por eliminar de las festividades cívicas el nombre de exgobernadores, esto tras el evento de la Secretaría de Cultura realizó hacia el exgobernador priista, Rubén Figueroa Figueroa, señalado de crímenes atroces durante la Guerra Sucia.
En un comunicado, el priismo de Guerrero defendió la preservación de nombres de gobernadores en los eventos cívicos, marcado en la Ley 761, argumentando que el actual partido en el poder “trata de imponer su ideología y ajustar la historia a su conveniencia”.
“Es importante recordarle al morenismo que las nuevas realidades no cambian el pasado. Guerrero es más grande que la imaginación de MORENA. La historia de nuestra entidad es rica, plural, compleja y llena de matices; reducirla a un capítulo ideológico es una ofensa al propio pueblo guerrerense”.
“Lo que MORENA pretende es llevar a cabo una depuración ideológica, justo como pasó en la dictadura de Stalin en Rusia, en la Alemania Nazi de Hitler y recientemente como está ocurriendo en Venezuela; reescribir la historia a conveniencia de una doctrina es totalitarismo y eso no lo vamos a permitir”.
Al final del pronunciamiento, el PRI Guerrero se solidariza con Ximena Muñoz López, directora de Actividades Cívicas de la Secretaría de Cultura Guerrero, “y que fue separada de su cargo por cumplir con la ley”; el partido político insistió en que “el dolor del pasado no se repara con censura, sino con verdad, justicia y contexto”.
Lo anterior deriva del evento que se realizó el pasado domingo en el municipio de Huitzuco, en honor al 117 Aniversario del Natalicio del Ing. Rubén Figueroa Figueroa, quien, de acuerdo con una resolución de la CNDH, fue autor y cómplice de crímenes contra activistas y violaciones de derechos humanos.
