Guerrero.- El alcalde de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, dijo que ha recibido amenazas de muerte luego de las denuncias por el estado de emergencia en que se encuentran varias de las comunidades del municipio, por el asedio de grupos del crimen organizado.
“Desde ayer las amenazas para mi y mi familia han arreciado y esto es natural puesto que mis declaraciones están tocando intereses, pero créanme señores funcionarios que ustedes bien pudieron evitar exponerme de esta manera si en cuanto pedí apoyo lo hubieran dado y no orillarme a recurrir a la prensa para ser escuchado”.
Gregorio Portillo Mendoza
El edil morenista, reprochó la fatal de sensibilidad y tacto político del gobierno estatal, pues dijo que sólo por pedir presencia de las fuerzas federales y estatales en el municipio se expuso a una confrontación con los cárteles.
Por último dijo que de continuar la indolencia de los funcionarios, buscará alternativas para que se termine esa situación de “miseria y abandono” en que se encuentra el municipio. La denuncia del alcalde fue difundida ayer a través de redes sociales.“No quiero confrontar a nadie, no me interesa perjudicar o beneficiar a nadie. Solo busco que se mantengan las familias en sus comunidades, que termine este doloroso exilio de las familias que confiaron en mí.”
Gregorio Portillo Mendoza