De acuerdo con Grupo Universidad por Guerrero, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán “ha superado la parte crítica” del Covid-19 y ahora “realiza las terapias de rehabilitación por prescripción médica”, luego que en octubre se contagiara por tercera ocasión.
Lo anterior lo informaron en un comunicado el miércoles en el que informa que el Consejo Universitario sesionará este mes, “y tomará las mejores decisiones sobre la vida institucional y el proceso electoral interno”, en relación a la convocatoria para renovar al rector.
“El Grupo Universidad por Guerrero apoyará las decisiones que tome nuestro máximo órgano de gobierno y llamamos a todos los universitarios a respaldarlas”.
Se refieren también a la situación del Covid-19 y llaman a cuidarse y seguir acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y la UAGro.
“Son tiempos de cuidar nuestra salud, nuestra vida y nuestra familia universitaria. Es tiempo de solidarizarnos con todas y con todos, y actuar de manera responsable”.
En relación con la salud del rector quien en octubre informó que se había contagiado por tercera ocasión de Covid, informaron que “ha superado la parte crítica de la enfermedad y realiza las terapias de rehabilitación por prescripción médica”.
Y están informados que, a pesar del contagio, el rector ha estado al mando de la UAGro, mediante comunicación constante con el Secretario General, José Alfredo Romero Olea, con la Tesorera General, Leticia Jiménez Zamora y otros funcionarios.
El rector informó desde octubre que se había contagio de Covid-19. Hasta el momento no ha participado en ninguna actividad.