Al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el exsenador Esteban Albarrán Mendoza dijo que el partido recuperará la confianza de la gente, como lo ha hecho en par de años el gobernado Héctor Astudillo Flores, quien regresó la gobernabilidad a Guerrero.
Ex alcalde de Iguala y exsenador dijo que el PRI volverá a estar cerca de la gente y hará las cosas bien como lo saben hacer. Ante la derrota electoral del 1 de julio, Albarrán Mendoza dijo que el partido requiere con urgencia un estudio serio para conocer las causas que los llevaron a la derrota y lo que deben cambiar.
Albarrán Mendoza destacó que el trabajo del gobernador, quien dijo ha logrado recuperar la gobernabilidad en la entidad ante las ruinas que le dejó el PRD.
A la toma de protesta acudió el gobernador Héctor Astudillo, la presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños, el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer, alcaldes, diputados locales y regidores.